N° | Proyecto | Inversión [UF] |
TIR [%] |
Descripción |
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2 | Habilitación Eje Chañarcillo | 43.736 | 14.9 |
Ver Proyecto que se ubica en la zona nor-oriente de la ciudad y busca habilitar una conexión en una calzada bidireccional, entre las Av. Costanera del Estrecho y Av. Pdte. Bulnes, para dar continuidad a calle Los Flamencos desde el poniente (Av. Circunvalación Poniente).
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3 | Habilitación Pedro Borquez Saldivia - Monseñor Fagnano | 83.427 | 6.30 |
Ver Consiste en realizar la conectividad entre las calles Seguel y Saldivia, utilizando el eje José Fagnano y cruzando la zona perteneciente al regimiento Pudeto. Considera expropiaciones. Esta etapa se desarrolla en el primer corte temporal y considera la conexión del eje Pedro Bórquez Saldivia con Almirante M. Señoret a través del eje Monseñor Fagnano (en el sentido oriente-poniente) con la zona céntrica de la ciudad de Punta Arenas.
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4 | Conexión Mateo de Toro y Zambrano - Cirujano Videla | 149.673 | 8.50 |
Ver Proyecto que permite conectar los ejes Videla y Zambrano en la zona poniente de la ciudad, cruzando la zona del río Las Minas y zonas sin vialidad, con lo que se logra una mejora vial en sentido norte – sur. Contempla una calzada bidireccional de una pista por sentido y requiere de un puente en el sector del río de Las Minas.
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5 | Mejoramiento Conectividad Barrio Prat con Área Céntrica de la Ciudad | 59.777 | 14.9 |
Ver Este proyecto analiza medidas de gestión e infraestructura involucrado tanto al transporte público como privado. Deja con sentido único de tránsito las calles Capitán Guillermos y Rómulo Correa, funcionando estos como un par vial.
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6 | Conexión Costanera del Río Las Minas |
Ver Consiste en extender la Av. República hacia el poniente siguiendo paralelo la trayectoria del río Las Minas en el tramo entre el Puente de Av. Zenteno y el Puente de Av. Frei Montalva. Se analiza, la implementación de una calzada unidireccional, con dos pistas por sentido en cada costado del río, y en la calzada norte la implementación de una ciclovía por la acera aledaña a la ribera del río.
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8 | Conexión Manuel Rodríguez - Avda. España, Sector Sur | 37.941 | 14.9 |
Ver Se propone dar una nueva conectividad entre los ejes Rodríguez y España a través de los terrenos del parque María Behety. El perfil que se propone considera un ancho total de 13 m, con una calzada bidireccional de 7 m con una pista por sentido y con aceras en ambos costados de 3 m.
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9 | Conexción Eje Bilbao | 29.329 | 14.9 |
Ver Consiste en materializar la apertura de la calle Bilbao entre las calles O'Higgins y Jorge Montt. Además, se mejora la operatividad del tramo Costanera – Jorge Montt. Se contempla un ancho de 14 m con una calzada unidireccional de 7 m con dos pistas por sentido y aceras de 3.5 m de ancho, proyectadas en ambos costados de éste. Considera expropiaciones.
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10 | Habilitación Circunvalación Poniente | 1.141.625 | 14.9 |
Ver El proyecto consiste en la construcción de la Av. Circunvalación poniente, entre las calles Santa Juana por al sur y la Ruta 9 por el norte de la ciudad. El perfil considera dos calzadas unidireccionales con dos pistas por sentido, separadas mediante un bandejón central. Considera expropiaciones y materialización de obras de arte, como un puente sobre el Río de las Minas.
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13 | Mejoramiento Transporte Público Ciudad de Punta Arenas | 258.391 | 14.9 |
Ver Contempla realizar mejoras para el transporte público de la ciudad de Punta Arenas introduciendo medidas de gestión y mejoras en la infraestructura. Contempla una relocalización de paraderos y terminales. Las vías consideradas son: Av. Pedro Aguirre Cerda, Av. España, Chiloé, Magallanes, Av. Bulnes y C. Guillermos.
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SB | Situación Base |
Ver La Situación Base del STU de la ciudad de Punta Arenas considera los proyectos públicos programados (proyectos que están siendo ejecutados o en vías de ejecución, además de aquellos proyectos en carpeta que cuenten próximamente con el diseño de ingeniería definitiva y que, según se prevé, serán ejecutados en los próximos años), o que se encuentren en la carpeta de inversiones sectoriales futuras, e incorpora además medidas menores de gestión de tránsito que resultan del diagnóstico como medidas prioritarias no evaluables
Los siguientes proyectos forman parte de la Situación Base de la ciudad de Punta Arenas: + Costanera completa en doble calzada entre calle Club Hípico y Av. Independencia. + Ampliación de capacidad de Zenteno entre el Ovejero y República. + Mejoramiento Intersecciones Av. España (Piloto Pardo - Rómulo Correa), Av. Bulnes (España – Coronel Mardones – Rómulo Correa) y República (Sanhueza). + Gestión de tránsito zona céntrica e implementación de paraderos diferidos. + SCAT zona centro Punta Arenas. + Conexión Pérez de Arce entre España y Mateo de Toro Zambrano. + Habilitación Santa Juana entre Manuel Rodríguez y Aldunate. + Habilitación Aldunate entre Pedro Aguirre Cerda y Ancud. + Habilitación Coronel Mardones entre Av. Frei y Av. Circunvalación. + Conexión Eusebio Lillo entre Ramón Carnicer y Pedro Aguirre Cerda. + Conexión Arturo Prat entre Ancud y Av. Jorge Alessandri. + Habilitación Manantiales entre Av. Frei y Costanera. + Implementación Asistencia Técnica Gestión de Tránsito Zona Sur Av. Frei I Etapa (Intersecciones Bórquez, Gral. Del Canto, Condell). + Construcción Pablo de Rokha. + Construcción calle Ramón Carnicer Poniente. + Construcción Av. Circunvalación Sur Poniente. + Construcción calle Vicente Pérez Barría. + Construcción calle José González Segunda Etapa. + Construcción Nudo Vial Avda. Frei - Ruta 9. + Costanera Río de las Minas Oriente. |