N° | Proyecto | Inversión [UF] |
TIR [%] |
Descripción |
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4 | Av. Pacífico | 867.153 | 10.6 |
Ver Corresponde a un proyecto para todo tipo de usuarios, especialmente transporte privado. No obstante admite transporte público. Es un eje longitudinal a la conurbación, paralelo a la Ruta 5.
Se propone como un eje alternativo a los flujos de la Ruta 5 que tienen su destino en la conurbación, se emplaza próximo a la Costanera siendo también una alternativa para este último eje. Su inicio es en San Pedro y termina en Las Canteras. |
8 | Mejoramiento Conectividad Oriente Poniente Sindempart | 620.389 | 4.70 |
Ver Corresponde a un proyecto para todo tipo de usuarios, especialmente transporte privado. No obstante admite transporte público. Es un eje transversal a la ciudad de Coquimbo.
Se propone la habilitación de doble calzada, con dos pistas por sentido, en toda su extensión. En el eje El Sauce, entre Ruta 5 y Los Álamos se considera la ampliación a doble calzada. Entre Los Álamos y Sector Rinconada se considera la pavimentación y apertura a doble calzada. El perfil incorpora separador central y ciclovía. |
9-4 | Las Higueras | 570.637 | 16.9 |
Ver Corresponde a un proyecto para todo tipo de usuarios, especialmente transporte privado. No obstante admite transporte público. Es un eje transversal a la ciudad de La Serena.
Entre Av. del Mar y Av. El Santo, se considera la apertura de doble calzada con dos pistas por sentido. Se incorpora ciclovía. Entre Av. El Santo y Gabriela Mistral, se considera el mejoramiento de la calzada existente, con operación de una pista por sentido. Entre Gabriela Mistral y Guillermo Ulriksen, se propone la ampliación y apertura a doble calzada con dos pistas por sentido, en este tramo sin ciclovía. |
9-6 | Par Vial Los Arrayanes - Los Lúcumos / Los Plátanos | 839.022 | 15.4 |
Ver Corresponde a un proyecto para todo tipo de usuarios, especialmente transporte privado. No obstante admite transporte público. Corresponden a un par de ejes transversales a la ciudad de La Serena. Se propone la habilitación de un sistema par entre los ejes Los Arrayanes y Los Lúcumos-Los Plátanos.
En los ejes Los Arrayanes, Los Lúcumos y Los Plátanos se propone la habilitación de una calzada unidireccional de dos pistas, un sentido. El proyecto se implementa entre Av. del Mar y Guillermo Ulriksen. Se considera apertura entre Av. del Mar y Av. El Santo. |
9-7 | Las Palmeras (Costanera Norte Quebrada de Peñuelas) | 909.979 | 9.10 |
Ver Corresponde a un proyecto para todo tipo de usuarios, especialmente transporte privado. No obstante admite transporte público. Es un eje transversal a la ciudad de La Serena.
Se propone la habilitación de doble calzada con dos pistas por sentido en toda su extensión, entre Av. Pacífico y Guillermo Ulriksen. Se incorpora ciclovía, aprovechando vialidad y faja disponible. Es una alternativa interesante por la oportunidad que representa la materialización de una vía en doble calzada directa, conectando sectores que se han consolidado de manera parcial. |
9-8 | Peñuelas Sur – Amanecer | 701.508 | 8.90 |
Ver Corresponde a un proyecto para todo tipo de usuarios, especialmente transporte privado. No obstante admite transporte público. Es un eje transversal a la ciudad de Coquimbo.
Se propone la habilitación de doble calzada con dos pistas por sentido, en toda su extensión. En el eje Peñuelas Sur, entre Av. del Mar y Ruta 5, se considera la ampliación a doble calzada. . En el eje Amanecer, entre Ruta 5 y Las Garzas, se considera la apertura en doble calzada. Luego hasta El Rosario se contempla la ampliación de la calzada existente. En todo este tramo descrito se incorpora ciclovía en el perfil de proyecto. Finalmente, entre El Rosario y la Ruta D-43, se habilita una doble calzada sin ciclovía (en apertura). |
10 | Conectividad Higueras - Sindempart | 398.442 | 17.2 |
Ver Corresponde a un proyecto para todo tipo de usuarios, especialmente transporte privado. No obstante admite transporte público. Se propone la habilitación de doble calzada con dos pistas por sentido en toda su extensión.
En el eje Los Jardines se considera la ampliación a doble calzada. En el eje Las Añañucas se contempla apertura en doble calzada. En el eje Colón se amplía la calzada existente a doble calzada. Se incorpora ciclovía. En los ejes Los Álamos y Alessandri se considera la ampliación a doble calzada. |
19 | Habilitación René Schneider – Wagenknetch - Panorámica | 913.290 | 20.5 |
Ver Corresponde a un proyecto para todo tipo de usuarios, especialmente transporte privado. No obstante admite transporte público. Es un eje longitudinal a la conurbación.
El proyecto contempla intervención en los ejes: René Schneider, entre Huachalalume y Qda. Peñuelas; Qda. Peñuelas, conectando Schneider con Wagenknetch; Rodolfo Wagenknetch entre Qda. Peñuelas y Bitrán; San Joaquín, se conecta Wagenknetch con Bartolomé Blanche. Entre Bitrán y Colo Colo se propone mejoramiento y habilitación doble calzada. Entre Colo Colo y Av. El Islón se implementa apertura en calzada bidireccional. El proyecto ocupa los trazados de la Costanera Río Elqui (SB 04) y de Ruta 41 y el Puerto de Coquimbo (SB 06). |
23 | Mejoramiento Conectividad Norte - Sur, Rosario de Peñuelas | 216.338 | 12.1 |
Ver Corresponde a un proyecto para todo tipo de usuarios, especialmente transporte privado. No obstante admite transporte público. Es un eje longitudinal a la ciudad de Coquimbo.
Se propone la habilitación de una calzada bidireccional, con una pista por sentido, en toda su extensión. En el eje El Rosario, entre La Cantera y Av. del Santuario se mejora la calzada existente y se incorpora ciclovía. En mismo eje, entre Av. del Santuario y Regimiento Arica se considera la apertura de la vía en una calzada bidireccional. El proyecto se conecta hacia el norte a través de Av. El Santo (Proyecto Situación Base SB 07). |
24 | Habilitación Conectividad Sindempart - El Rosario de Peñuelas | 423.876 | 9.70 |
Ver Corresponde a un proyecto para todo tipo de usuarios, especialmente transporte privado. No obstante admite transporte público. Es un eje longitudinal a la ciudad de Coquimbo.
Este proyecto corresponde a una nueva conectividad entre Sindempart y El Rosario, por el oriente de la Ruta 5, para lo que requiere de la habilitación de vialidad nueva en gran parte de su desarrollo. Se propone proyectar la Av. Pdte. Salvador Allende entre Las Torres y empalmando a El Rosario (Proyecto P23). En primera instancia se proyecta habilitar una calzada bidireccional, una pista por sentido. Se considera faja de ciclovía en toda la extensión del proyecto. |
26 | Ampliación de Regimiento Arica | 415.476 | 15.5 |
Ver Corresponde a un proyecto para todo tipo de usuarios, especialmente transporte privado. No obstante admite transporte público. Es un eje transversal a la ciudad de Coquimbo.
Se propone la ampliación y apertura en doble calzada, con dos pistas por sentido, dando continuidad al eje Regimiento Arica en toda su extensión. Desde Ruta 5 a Ruta D-43 (Balmaceda) se considera la ampliación a doble calzada, con la incorporación de ciclovía. Desde Ruta D-43 a Guillermo Ulriksen se considera la ampliación y apertura a doble calzada. |
31 | Mejoramiento Acceso a Puerto a Nivel | 527.219 | 2.60 |
Ver Corresponde a un proyecto para dar facilidades al transporte de carga. Se propone un acceso directo a nivel al Puerto de Coquimbo, considerando una pista por sentido para camiones.
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32 | Sistema de Transporte Público Balmaceda | 1.287.283 | 37.6 |
Ver El objetivo es generar vialidad con preferencia para el transporte público y por ello se habilita un corredor central de transporte público en el eje Balmaceda entre Amunátegui y Regimiento Arica. Posteriormente entre Regimiento Arica y Sindempart este sistema se conecta a través de la apertura de Las Torres entra Balmaceda y la Cantera y luego por la vialidad considerada en el proyecto del mejoramiento del eje Cisternas hasta empalmar con Los Clarines en el sector de la Sindempart, desde donde se conecta al sistema de transporte público de Coquimbo a través de Av. Alessandri o la Ruta 5 a través del par Los Clarines y Los Copihues. Complementariamente se deben mejorar vías que dan mejor conectividad al transporte privado como Larraín Alcalde y Estadio (entre Francisco de Aguirre – Regimiento Arica).
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33 | Sistema de Transporte Público Coquimbo | 834.046 | 34.8 |
Ver El objetivo del proyecto es mejorar el nivel de servicio del transporte público de la ciudad de Coquimbo y de la conurbación. Se habilitan pares viales Pista Sólo Buses, conformado por las calles Melgarejo y Aníbal Pinto y Ossandón y Larrondo. Se continúa por Tegualda, Los Rieles empalmando en Diagonal Las Torres, para lo que se propone una conexión tipo viaducto para cruzar la Ruta 5 y la vía del tren. El trazado continúa por los ejes Diagonal Las Torres, Salvador Allende y Estados Unidos, hasta llegar a Rubén Jiménez, luego se genera un par vial hasta Oliver por las calles Julio Díaz y Hurtado de Mendoza. El sistema retorne hacia el centro de Coquimbo a través de Oliver - Santa Ester y cruza la Ruta 5 hasta empalmar y continuar por Baquedano.
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SB | Situación Base |
Ver La situación base del Plan Maestro de Transporte Urbano de Coquimbo - La Serena, representa la cartera de proyectos que, por su nivel de avance a la fecha de realizado el Plan, se determinó que su ejecución y financiamiento estaban garantizados dentro del horizonte de análisis del mismo. Próximamente estará disponible la descripción de estos proyectos.
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