N° | Proyecto | Inversión [UF] |
TIR [%] |
Descripción |
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1A | Corredor Eje Colón-21 de Mayo (entre Plaza El Ancla y Calle Hualpén) | 414.873 | 19.3 |
Ver Habilitación de un corredor de transporte público, en el eje Colón-21 de Mayo, desde el centro de Talcahuano hasta Av. Prat en Concepción, con una longitud de 14 km. Tramo 1A entre Plaza El Ancla y Calle Hualpén (Talcahuano), Tramo 1B entre calle Hualpén y Puente Perales y Tramo 1C entre Puente Perales y Vicuña Mackenna.
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1B | Corredor Eje Colón-21 de Mayo (entre Calle Hualpén y Puente Perales) | 691.572 | 6.90 |
Ver Habilitación de un corredor de transporte público, en el eje Colón-21 de Mayo, desde el centro de Talcahuano hasta Av. Prat en Concepción, con una longitud de 14 km. Tramo 1A entre Plaza El Ancla y calle Hualpén (Talcahuano), Tramo 1B entre calle Hualpén y Puente Perales y Tramo 1C entre Puente Perales y la Av. Prat.
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1C | Corredor Eje Colón-21 de Mayo (entre Puente Perales y Av. Prat) | 1.404.229 | 12.2 |
Ver Habilitación de un corredor de transporte público, en el eje Colón-21 de Mayo, desde el centro de Talcahuano hasta Av. Prat en Concepción, con una longitud de 14 km. Tramo 1A entre Plaza El Ancla y calle Hualpén (Talcahuano), Tramo 1B entre calle Hualpén y Puente Perales y Tramo 1C entre Puente Perales y la Av. Prat.
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2 | Mejoramiento Ruta 150 | 250.000 | 10.7 |
Ver Corresponde al mejoramiento de la Ruta 150 entre la Rotonda General Bonilla y el acceso a Penco. El perfil contempla una doble calzada expresa, infraestructura exclusiva para el transporte público y vías locales para para el accesibilidad para los sectores residenciales. Se considera una desnivel en el sector Puente Andalién y Cosmito.
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3 | Vasco Núñez de Gamboa | 616.502 | 1.50 |
Ver Habilita una costanera mediante la apertura de una vía por el borde del canal Ifarle. El eje se extiende desde la Autopista Talcahuano-Concepción, para conectarse con la Ruta Interportuaria hasta llegar a Av. Rocuant, en calzada simple bidireccional.
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4 | Ampliación Autopista Concepción-Talcahuano | 108.333 | 29.4 |
Ver Considera el Mejoramiento integral del eje entre el Puente Perales y Paicaví. Dentro de las alternativas se considerarán facilidades exclusivas para el transporte público, bicicletas y vehículos particulares.
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5 | Arteaga Alemparte-Camino Los Carros | 483.271 | 7.90 |
Ver El proyecto tiene su inicio en la Autopista Concepción-Talcahuano a la altura del paso superior Perales y se extiende hasta el encuentro del Camino Los Carros con Lincoyán, en doble calzada.
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6 | Prolongación Av. Manuel Rodriguez | 243.094 | 13.1 |
Ver Apertura de Av. Manuel Rodríguez en Concepción, entre Prat y Costanera.
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7 | Mejoramiento y Apertura de Lientur | 400.000 | 6.40 |
Ver Contempla el mejoramiento del eje entre la Autopista Concepción-Talcahuano y Los Carrera, con una calzada simple bidireccional, además de la apertura del eje a través de un desnivel en la línea férrea bajo Vicuña Mackenna.
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8 | Vicuña Mackenna | 179.650 | 9.80 |
Ver Construcción de una calzada bidireccional de 7 m al lado Norte de la vía del ferrocarril, entre las calles Paicaví y Andalién.
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9A | Mejoramiento Av. Collao y Av. General Novoa | 592.336 | 13.4 |
Ver Habilitación de un corredor de transporte público de modalidad par vial en Av. Collao y General Novoa entre Juan Bosco y Los Lirios. En Av. Collao, además del corredor considera 3 pistas para transporte privado entre Los Lirios y Juan Bosco, también considera ciclobanda a lo largo de todos el eje de proyecto. En General Novoa se consideran 2 pistas para el transporte privado (además del corredor) más un nuevo puente que atraviesa el estero Nonguén. En la intersección Collao-Juan Bosco-Los Carrera se considera un desnivel en los flujos que circulan a través de Los Carrera.
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9B | Av. Collao -- Av. General Novoa-Camino a Nonguén | 347.579 | 14.6 |
Ver Considera la apertura de Camino a Nonguén hacia Bonilla. Además del mejoramiento integral del eje, considerando una calzada de dos pistas por sentido entre Collao y Diego Portales y calzada simple hasta calle El Estanque, además de cicloruta en toda la extensión del área de proyecto.
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10 | Puente Chacabuco | 1.372.240 | 2.11 |
Ver Apertura de la calle Chacabuco entre Prat y la Costanera y la habilitación de un puente sobre el río Biobío, además de la conexión del puente con la Av. Pedro Aguirre Cerda.
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11 | Mejoramiento de acceso a Tumbes | 287.980 | 11.6 |
Ver Corresponde a un nuevo acceso al sector de Tumbes. Comprende desde Av. Los Almirantes (acceso a Base Naval) hasta la meseta Tumbes. Se contempla una calzada simple con una tercera pista en los sectores de fuertes pendintes dada lo accidentada geomorfología del sector.
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12 | Mejoramiento Avenida Latorre de Tomé | 288.440 | 9.30 |
Ver >Materialización de segunda calzada al lado poniente del Av. Latorre en Tomé, entre Brasil y Puente Bellavista. Contempla mejoras en sectores más estrechos debido a la presencia de la línea férrea. Adicionalmente contempla obras de pavimentación, gestión y operación del eje y vías aledañas.
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13 | Costanera Norte a Chiguayante | 1.040.838 | 8.44 |
Ver Prolongación de la Costanera del Río Biobío desde Binimellis (Concepción) hasta el nudo Manuel Rodriguez.
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14 | Puente Gran Bretaña-Costanera Los Batros | 2.508.932 | 13.0 |
Ver Permite la conexión de la Ruta 160 con las comunas de Hualpén y Talcahuano, mediante la habilitación de un puente sobre el río Biobío. El proyecto se desarrolla entre las Costanera del río Biobío y Pedro Aguirre Cerda, a la altura de la Ruta 160. El proyecto está orientado a facilitar la movilidad del transporte de carga entre los puertos de Coronel y Talcahuano.
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15 | Mejoramiento Ruta 160 | 1.772.591 | 10.4 |
Ver Corresponde al mejoramiento de la actual Ruta 160 entre el acceso al By Pass de Coronel y el acceso a Michaihue. Dentro de las alternativas se considerarán facilidades exclusivas para el transporte público, bicicletas y vehículos particulares.
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16A | Corredor Manuel Montt en Coronel, Tramo A | 339.551 | 11.8 |
Ver Habilitación de un corredor de transporte público, en los ejes Manuel Montt-J.A. Ríos en Coronel, con una longitud total de 8 km. El tramo A es entre calle Cerro San Francisco y calle Colcura.
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16B | Corredor Manuel Montt en Coronel, Tramo B | 237.754 | 9.20 |
Ver Habilitación de un corredor de transporte público, en los ejes Manuel Montt-J.A. Ríos en Coronel, con una longitud total de 8 km. El tramo B se extiende desde Colcura hasta Los Laboreos.
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16C | Corredor Manuel Montt en Coronel, Tramos C y D | 1.493.639 | 10.1 |
Ver Habilitación de un corredor de transporte público, en los ejes Manuel Montt-J.A. Ríos en Coronel, con una longitud total de 8 km. Los tramos C y D se desarrollan desde Los Laboreos hasta el Estero Manco.
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17 | Mejoramiento Red Centro de Lota y vialidad Asociada | 216.014 | s/i |
Ver Mejoramiento en la accesibilidad al centro de Lota por calle René Schneider desde la Ruta 160, además de los ejes La Paz, Bannen y Cuesta Loyola e implementación de medidas de gestión de tránsito en el área céntrica.
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18 | Mejoramiento Gestión de Tránsito Red Centro de Concepción | 67.676 | s/i |
Ver Normalización (controladores a norma y canalizaciones de sincronismo) de 50 intersecciones semaforizadas comprendidas en el cuadrante de las calles Maipú-San Martín-Tucapel-Serrano, de modo de factibilizar su conexión a un sistema de control de tránsito.
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19 | Mejoramiento Eje Pedro de Valdivia | 30.006 | s/i |
Ver >Corresponde a la generación de una doble calzada con dos pistas por sentido, separadas por una mediana. Contempla bahías de buses y pistas de viraje izquierda.
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20 | Mejoramiento Eje A. Prat entre Víctor Lamas y Nudo Nobis | 184.293 | s/i |
Ver Corresponde a la generación de una doble calzada con dos pistas por sentido separadas por una mediana. Considera bahías de buses y pistas de viraje izquierda.
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21 | Mejoramiento Eje Los Carrera, Concepción | 335.738 | s/i |
Ver Corresponde a la generación de una doble calzada, separada por una mediana, con tres pistas por sentido más pistas de viraje izquierda, bahías para buses y zonas de estacionamiento.
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22 | Mejoramiento Eje vial Paicaví de Concepción | 528.517 | 8.50 |
Ver El tramo entre la Autopista a Talcahuano y Av. Los Carrera, consiste en una calzada exclusiva para el uso de buses que se ubica al centro de la vía (corredor exclusivo de transporte público), en una longitud de 3,3 km. A ambos costados de ella se emplazan calzadas para vehículos particulares. Para el tramo en Los Carreras y San Martin se genera una doble calzada, de dos pistas por sentido, con una mediana. Entre San Martín y Cochrane se mejora la operación actual definiendo claramente la calzada con dos pistas en sentido N-S y mejorando el radio de giro de la curva.
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23 | Mejoramiento Autopista Concepción Talcahuano | 339.658 | 42.3 |
Ver Corresponde a la generación de una doble calzada con dos pistas por sentido separadas por una mediana. Contempla accesos a desnivel con la vialidad perpendicular.
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24 | Mejoramiento Interconexión Vial Puente Biobío N°2-Cuatro esquinas y Mejoramiento Av. Las Golondrinas | 934.806 | s/i |
Ver El primer proyecto se refiere a la Costanera entre el Puente Juan Pablo II (Alessandri) y el sector Cuatro Esquinas, la cual contempla una doble calzada, con dos pistas por sentido, separada por una mediana, además de pasos bajo nivel con el puente Juan Pablo II y una rotonda en Av. Gran Bretaña. El segundo proyecto corresponde al mejoramiento de Av. Las Golondrinas mediante una doble calzada separada por una mediana, con dos pistas por sentido. En el tramo entre Av. Gran Bretaña y Av. Colón presenta pistas de viraje y caleteras a ambos costados de la vía principal. En Av. Colón presenta un paso sobre nivel (sobre Av. Colón y la vía férrea) para luego continuar con doble calzada hasta su empalme con la Autopista Concepción-Talcahuano.
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25 | Mejoramiento Eje Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz | 286.073 | 14.5 |
Ver Se extiende entre el Puente Llacolén y el Acceso a Michaihue, en la comuna de San Pedro de la Paz. Se distinguen dos tramos: el primero, entre el Puente Llacolén y el Puente Juan Diagonal Biobío, tiene una calzada exclusiva de transporte público que se emplaza en el centro de la vía. A ambos costados de ella se disponen calzadas para el uso de vehículos particulares. El segundo tramo, entre Diagonal Biobío y el Acceso a Michaihue mejora las intersecciones y establece bahías para la detención de buses en los paraderos de transporte público. El proyecto tiene una longitud de 4,1 km.
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26 | Mejoramiento Conexión Vial Concepción-Chiguayante | 366.761 | s/i |
Ver Corresponde a una calzada simple, bidireccional, con una pista por sentido. Presenta un puente sobra la planta de tratamientos de aguas servidas La Mochita de Essbio. En los horarios punta mañana y punta tarde opera con reversibilidad de vías.
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27 | Mejoramiento Eje Manuel Rodriguez en Chiguayante | 701.683 | 9.88 |
Ver Entre el nudo Schaub y la estación de ferrocarriles se generó una doble calzada con dos pistas por sentido y mediana en el centro, además del desnivel por sobre la vía férrea en el nudo Schaub, para conectarse con el Camino a Chiguayante. Entre la estación de ferrocarriles y la calla 12 de Octuble en el sector La Leonera, tiene una calzada exclusiva de transporte público que se emplaza en el centro de la via. A ambos costados se disponen calzadas para al uso de vehículos particulares (4,8 km).
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28 | Acceso Puerto de Coronel | 182.648 | s/i |
Ver Abarca desde Camilo Henríquez hasta el sector Campos Deportivos Bellavista. En el inicio del proyecto, entre Camilo Henríquez y calle Bellavista se establece un par vial a través de Av. Andalién y Pasaje Andalién, para luego continuar por la Av. Andalién mediante una doble calzada separada por un bandejón central y ciclovía. Es una vía mixta. En el sector de calle Bellavista con Av. Andalién se mejora el paso bajo la vía férrea que actualmente corresponde a una alcantarilla a través de la cual puede circular sólo 1 vehículo, formalizándolo en un paso bajo nivel de doble calzada. Este proyecto forma parte del convenio de programación de la Región del Biobío.
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29 | Mejoramiento Av. Andalién en Concepción | 405.924 | 11.3 |
Ver Abarca desde Camilo Henríquez hasta el sector Campos Deportivos Bellavista. En el inicio del proyecto, entre Camilo Henríquez y calle Bellavista se establece un par vial a través de Av. Andalién y Pasaje Andalién, para luego continuar por la Av. Andalién mediante una doble calzada separada por un bandejón central y ciclovía. Es una vía mixta. En el sector de calle Bellavista con Av. Andalién se mejora el paso bajo la vía férrea que actualmente corresponde a una alcantarilla a través de la cual puede circular sólo 1 vehículo, formalizándolo en un paso bajo nivel de doble calzada. Este proyecto forma parte del convenio de programación de la Región del Biobío.
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SB | Situación Base |
Ver Incluye los proyectos:
By Pass Penco( UF 508.274 - 17.6%), Mejoramiento Eje O'Higgins-Chiguayante(UF 148.350 - 35.9%), Mejoramiento Rotonda General Bonilla (UF 346.763 - 8.70%), Ampliación y Mejoramiento Av. Jorge Alessandri (UF 782.681 - 1.90%), Mejoramiento Accesos Viales Puertos Talcahuano y San Vicente (UF 477.000 - 14.0%) |