N° | Proyecto | Inversión [UF] |
TIR [%] |
Descripción |
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1 | Ampliación Volcán Doña Inés entre Ruta 5 y Carmen Vilches y Ampliación conexión Carmen Vilches, entre El Colorado y Borgoño, entre Volcán Doña Inés y Laguna del Negro Francisco, y Borgoño entre Carmen Vilches y Lautaro | 203.102 | 3.1 |
Ver Este proyecto se compone de dos sub-proyectos claramente definidos. El primero corresponde a la ampliación de la calle Volcán Doña Inés, de una a dos pistas por sentido entre Ruta 5 y la Av. Carmen Vilches. Se contempla calzada doble de 6.5m de ancho cada una, una mediana de 1m y aceras de 2m a cada lado. El segundo considera la ampliación de Av. Carmen Vilches, de una a dos pistas por sentido entre El Colorado y calle Borgoño y entre Laguna del Negro Francisco y calle Volcán Doña Inés. Se contempla calzada doble de 6.5m de ancho cada una, una mediana de 1m y aceras de 2m a cada lado. Además de lo mencionado anteriormente, el segundo sub-proyecto considera también la ampliación de calle Borgoño entre Avenida Carmen Vilches y calle Lautaro, de una a dos pistas por sentido. Se contempla calzada doble de 6.0m de ancho cada una y aceras de 1.5m a cada lado. Resalta el hecho de que a pesar de que no fue socialmente rentable, este proyecto fue incluido en el plan definitivo debido al rápido desarrollo del sector norponiente de la ciudad, lo que amerita tenerlo en consideración para dar alternativas de accesibilidad a los usuarios de ese sector, hacia el centro de la ciudad. Es importante considerar que los proyectos en su conjunto suman 2.1km de longitud y se consideran expropiaciones.
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2 | Apertura Costanera Sur entre Volcán Doña Inés y Puente Talcahuano, Ampliación Calle Viel, entre Ruta 5 y Costanera Sur, Apertura Avenida Vallenar, entre fin avenida Vallenar existente y Costanera Sur y Ampliación Avenida Vallenar, entre Cementerio y Ruta 5 | 1.260.642 | 9.0 |
Ver Este proyecto se compone de cuatro sub-proyectos claramente definidos. El primero corresponde a la apertura de la calle Costanera Sur entre Ruta 5 – Volcán Doña Inés y el puente Talcahuano. Se contempla calzada simple de 7m de ancho, aceras de 2.5m a cada lado y una ciclovía bidireccional de 2m. El segundo corresponde a la ampliación de calle Viel entre Ruta 5 y Costanera Sur, lo cual incluye la construcción de un puente. Se contempla calzada doble de 6.5m, una mediana de 1m, aceras de 2.5m y una ciclovía bidireccional de 2m. El tercer proyecto corresponde a la apertura de la Av. Vallenar entre el fin de la Av. Vallenar existente y la Costanera Sur. Se contempla calzada doble de 6.5m, una mediana de 1m, aceras de 2.5m y una ciclovía bidireccional de 2m. El cuarto y último sub-proyecto corresponde a la ampliación de la Av. Vallenar entre el Cementerio y Ruta 5. Se contempla calzada doble de 6.5m, una mediana de 1m, aceras de 2.5m y una ciclovía bidireccional de 2m. Es importante considerar que los proyectos en su conjunto suman 4.6km de longitud y se consideran expropiaciones.
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3 | Sólo Transporte Público Maipú – Vallejos - Atacama – Rodriguez y Semipeatonalización Chacabuco - Colipí – Los Carrera – O´Higgins | 243.862 | 17.2 |
Ver Este proyecto genera una intervención integral en el área céntrica, destinando ejes para priorizar la movilidad peatonal y la circulación de transporte público. En relación a lo anterior, el proyecto se subdivide en dos grupos de proyectos, el conjunto de proyectos de intervención peatonal y el grupo de proyectos que dan prioridad al transporte público. El primer grupo de proyectos consideran dar prioridad a la circulación de transporte público en la calles Maipú entre Av. Circunvalación y Av. Copayapu, José Joaquín Vallejos entre Av. Circunvalación y Av. Copayapu, Atacama entre Av. Matta y Av. Henríquez y Rodríguez entre Av. Matta y Av. Henríquez. Para todos los casos se contempla mantener el perfil actual e implica el re-ruteo de transporte público desde las vías donde actualmente circula. El segundo grupo de proyectos consideran la semi-peatonalización de los ejes, dando prioridad a la circulación peatonal y re-ruteando la circulación de transporte público a las vías donde se proyecta dar facilidades antes descritas. Los ejes son Chacabuco entre Chañarcillo y Los Carrera, Colipí entre Atacama y Los Carrera, Los Carrera entre Chacabuco y Colipí y O´Higgins entre Maipú y Vallejos. En todos los caso se contempla mantener el perfil actual, pero a nivel de acera. Es importante considerar que los proyectos en su conjunto suman 7.1km de longitud y no se consideran expropiaciones.
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4 | Mejoramiento Maipú, entre Circunvalación y Los Loros, y Ampliación Los Loros, entre Maipú y Lastarria | 283.879 | 2.50 |
Ver Este proyecto considera la ampliación para la avenida Los Loros entre Maipú y Lastarria, y el mejoramiento de la calle Maipú, entre Circunvalación y Los Loros. Se contempla calzada doble de 6.5m de ancho, mediana de 1m y aceras de 2.5m a cada lado. Es importante considerar que el proyecto tiene 1.1km de longitud y se consideran expropiaciones. Además resalta el hecho de que si bien es cierto el proyecto no dio rentable socialmente, fue elegido dentro del plan por los potenciales beneficios que traería a los usuarios de transporte público del sector alto de la ciudad, considerando re-ruteos de transporte público hacia calle Maipú una vez que se desarrolle la intervención de ejes céntricos (proyecto 3).
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5 | Apertura Costanera Sur, entre Ruta 5 y J. J. Vallejos, Ampliación J. J. Vallejos, entre Copayapu y Costanera Norte y Apertura J. J. Vallejos, entre Costanera Norte y Costanera Sur | 684.610 | 22.8 |
Ver Este proyecto se compone de dos sub-proyectos claramente definidos. El primero considera la apertura de la Costanera Sur, entre la Ruta 5 y la calle José Joaquín Vallejos. Se contempla calzada simple de 7m de ancho, aceras de 2.5m a cada lado y una ciclovía bidireccional de 2m. El segundo considera la ampliación de José Joaquín Vallejos, entre Copayapu y Costanera Norte y la apertura de José Joaquín Vallejos, entre Costanera Norte y Costanera Sur (incluye la construcción de un puente). Se contempla calzada doble de 6m de ancho cada una, acera poniente de 2.5m, acera oriente de 1.5m y una ciclovía bidireccional de 2m. Es importante considerar que los proyectos en su conjunto suman 5.3km de longitud y se consideran expropiaciones.
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6 | Apertura Costanera Norte, entre Salas con Copayapu y R. Vallejo y Ampliación J. J. Vallejos, entre Copayapu y Costanera Norte | 507.602 | 44.1 |
Ver Este proyecto se compone de dos sub-proyectos claramente definidos. El primero considera la apertura de la Costanera Norte, entre Salas con Copayapu y la calle R. Vallejo. Se contempla calzada simple de 7m de ancho, aceras de 2.5m a cada lado y una ciclovía bidireccional de 2.0m. El segundo (mismo sub-proyecto que el definido en proyecto 5 pero sin considerar puente), considera la ampliación de José Joaquín Vallejos, entre Copayapu y Costanera Norte. Se contempla calzada doble de 6m de ancho cada una, acera poniente de 2.5m, acera oriente de 1.5m y una ciclovía bidireccional de 2m. Es importante considerar que los proyectos en su conjunto suman 6.4km de longitud y se consideran expropiaciones.
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7 | Ampliación Henríquez, entre El Palomar y Copayapu | 189.136 | 10.1 |
Ver Este proyecto considera la ampliación de la Av. Henríquez, entre El Palomar y Copayapu de una a dos pistas por sentido, considerando la construcción de un puente. Se contempla calzada doble de 6.5m de ancho, mediana de 1.5m, aceras de 2.5m a cada lado y una ciclovía bidireccional de 2m. Es importante considerar que el proyecto tiene 0.7km de longitud y se consideran expropiaciones.
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8 | Ampliación Luis Flores, entre Copayapu y Costanera Sur | 223.986 | 19.6 |
Ver Este proyecto considera la ampliación de Luis Flores, entre Copayapu y Costanera Sur de una a dos pistas por sentido, considerando la construcción de un puente. Se contempla calzada doble de 6.5m de ancho, mediana de 1.5m, aceras de 2.5m a cada lado y una ciclovía bidireccional de 2m. Es importante considerar que el proyecto tiene 0.9km de longitud y se consideran expropiaciones.
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9 | Apertura La Producción – La Minería, entre Ruta 5 y J. J. Vallejos, Apertura La Producción – La Minería, entre J. J. Vallejos y R. Vallejo y Apertura La Producción – La Minería, entre R. Vallejo y Carretera del Inca con Copayapu | 925.320 | 15.1 |
Ver Este proyecto se divide en tres tramos. El primer tramo considera la apertura de la calle La Producción – La Minería, en el tramo entre la Ruta 5 y J. J. Vallejos. El segundo tramo considera la apertura de la calle La Producción – La Minería, en el tramo entre J. J. Vallejos y R. Vallejo. El último tramo considera la apertura de la calle La Producción – La Minería, en el tramo entre R. Vallejo y la intersección de Carretera del Inca con Copayapu. Todos los tramos contemplan calzada simple de 8 metros y aceras de 2.5m de ancho a cada lado. Es importante considerar que el proyecto tiene 8.2km de longitud y se consideran expropiaciones.
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10 | Ampliación Diego de Almagro, entre Copayapu y La Producción | 718.453 | 10.9 |
Ver Este proyecto considera la apertura del Camino de Cintura por el perímetro norte de la ciudad de Copiapó, entre El Chañar con Pirargirita y Carretera del Inca. Se contempla calzada simple de 7m de ancho, acera de 1.5m al lado sur y acera de 2.5m al costado norte. Es importante considerar que el proyecto tiene 7.9km de longitud y se consideran expropiaciones.
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11 | Apertura Camino de Cintura, entre El Chañar con Pirargirita y Carretera del Inca | 718.453 | 10.9 |
Ver Este proyecto considera la apertura del Camino de Cintura por el perímetro norte de la ciudad de Copiapó, entre El Chañar con Pirargirita y Carretera del Inca. Se contempla calzada simple de 7m de ancho, acera de 1.5m al lado sur y acera de 2.5m al costado norte. Es importante considerar que el proyecto tiene 7.9km de longitud y se consideran expropiaciones.
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12 | Ejes para Transporte Público: Andacollo entre El Chañar y Los Loros; y Colo Colo, entre El Chañar y Circunvalación | 380.635 | 34.1 |
Ver Este proyecto considera la apertura de la calle Estadio, entre Circunvalación y Los Carrera, y su ampliación, entre Los Carrera y Costanera Norte. Se contempla calzada doble de 6.5m de ancho cada una, mediana de 1m y aceras de 2.5m a cada lado. Es importante considerar que el proyecto tiene 1.2km de longitud y se consideran expropiaciones.
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13 | Apertura calle Estadio entre Circunvalación y Los Carrera y Ampliación entre Los Carrera y Costanera Norte | 148.156 | 16.0 |
Ver Este proyecto considera la apertura de la calle Estadio, entre Circunvalación y Los Carrera, y su ampliación, entre Los Carrera y Costanera Norte. Se contempla calzada doble de 6.5m de ancho cada una, mediana de 1m y aceras de 2.5m a cada lado. Es importante considerar que el proyecto tiene 1.2km de longitud y se consideran expropiaciones.
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SB | Situación Base |
Ver La situación base del Plan Maestro de Transporte Urbano de Copiapó, representa la cartera de proyectos que, por su nivel de avance a la fecha de realizado el Plan, se determinó que su ejecución y financiamiento estaban garantizados dentro del horizonte de análisis del mismo. Próximamente estará disponible la descripción de estos proyectos.
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